En casa siempre hemos hecho mermeladas caseras, de fruta de nuestro huerto y silvestre, que recogíamos en el campo. La receta, casi siempre era la misma, 5o% fruta 5o% azúcar blanco. Con el tiempo, pasamos a hacerla con azúcar de caña, pensando equivocadamente, que era mucho más sano.
Cuando iniciamos la alimentación complementaria con D, decidimos darle únicamente alimentos saludables, y fue cuando empezamos a darnos cuenta, de que el azúcar está presente en casi el loo% de los productos procesados y más aun, en productos especiales para niños. Qué locura! El mundo se ha vuelto totalmente loco! Así que, como ya sabrás, no consumimos ese tipo de productos.
En fin, que pensando en opciones para desayunos y meriendas, que no estuvieran repletos de azúcares refinados, surgieron estas mermeladas frescas. A D le encantaron y empece a probar con distintos ingredientes, hasta encontrar las que más nos gustan.
Puedes hacer tus propias mermeladas frescas, súper rápido, sin cocinarlas y con la fruta fresca que elijas, para así beneficiarte de todos sus nutrientes. No te parece una idea estupenda?
Están, tan tan ricas, que te enamorarás al instante. Para qué seguir consumiendo, mermeladas llenas de azúcares refinados y cocinadas durante horas?
Las puedes utilizar, en tostadas, como rellenos de muffins, en smoothies, untadas en tostadas, para rellenar tartas, con yogur… deja que vuele tu imaginación 😉
Ten en cuenta, que al no llevar tantísimo azúcar, no se conservan como una mermelada tradicional, por lo tanto la tienes que consumir en 1 días como máximo, 2 estirando mucho.
Les puedes añadir una cucharada de semillas de chía para conseguir que sea todavía más parecida la textura a la de una mermelada tradicional.
MERMELADA FRESCA DE FRESAS Y VAINILLA
- Cantidad: 3oog (aprox.)
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Utensilios: Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes:
- 3oo g de fresas frescas de la mejor calidad posible
- 1 dátil o 2 c de sirope de agave
- 1 c de zumo de limón
- 1/8 c de vainilla
MERMELADA FRESCA DE NARANJA SANGUINA, MANZANA, CANELA Y JENGIBRE
- Cantidad: 4oog (aprox.)
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Utensilios: Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes:
- 3oog de naranjas sanguinas
- 1 manzana golden
- 1 c de zumo de limón
- 1/4 c de canela en polvo
- 1/8 c de jengibre en polvo
MERMELADA FRESCA DE ARÁNDANOS Y VAINILLA
- Cantidad: 25og (aprox.)
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Utensilios: Procesador de alimentos o batidora
Ingredientes:
- 25o g de arándanos
- 1 c de zumo de limón
- 1 dátil o 2 c de agave
- 1/8 c de vainilla
Procedimiento:
- Lava muy bien la fruta y trocéala a cuartos (en el caso de los arándanos no hace falta):)
- Introdúcela en el vaso del procesador de alimentos, junto con el resto de ingredientes.
- Tritura.
- Prueba de dulzor y ajustar a tu gusto.
Como podrás ver una de las mermeladas, no lleva ningún endulzante añadido, porque a nosotros nos gusta así sin más. Es mejor que pruebes primero sin ninguno, si te gusta, muchísimo mejor sin añadir nada.
También puede interesarte:
