Quién es Tdetribbiani?

Mi nombre es Tatiana Romera, pero me encanta que me llamen Taty.

Soy una apasionada de la alimentación saludable y una amante de la cocina. Durante años trabajé de administrativa, pero algo me decía que ese mundo no estaba hecho para mi, no era feliz sentada delante de un ordenador todo el día. Así que me replantee mi vida, y me decidí a estudiar cocina y encontré mi pasión. Siempre había sido bastante cocinillas y me enamoré de este mundo entre fogones.

Desde hace dos años, soy mamá de una niña maravillosa llamada Daniella, que nos llena de felicidad e ilusión cada día.

Nuestra manera de educar a D, se basa en respetar sus decisiones, creemos que nosotros debemos de ser sus guías, sin ser la figura autoritaria a la que hay que obedecer, por el simple hecho de ser sus padres. Creemos que la vida es un camino que hay que recorrer de la mano, ayudándonos  y escuchándonos mutuamente en las dificultades que se nos presenten. No creemos en castigos, ni en ordenes absurdas, y muchísimo menos en el castigo físico. D es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando, no haga daño a ninguna persona ni animal y dentro de los límites que le impone la sociedad. Los niños nos imitan en todo, piensa que son nuestros mayores admiradores. Me estoy enrollando demasiado, jejejej haré un artículo sobre cómo educamos a D, más adelante.

Cuando llegó el momento de iniciar su alimentación complementaria, y basándonos en nuestra manera de educación en el respeto y de ver la alimentación cómo un placer inmenso, no veíamos las recomendaciones alimentarias tradicionales con muy buenos ojos, no entendíamos que hubiera que darle purés que sabían a todo y nada, cuando nosotros quisiéramos? Sin que ella mostrara interés y obligándola o entreteniéndo con móviles o televisiones para que comiera? Rotundamente nos negábamos ha hacerla pasar por eso. Así que impulsada por mi inquietud y mi total oposición a alimentarla de ese modo, empecé a buscar información cómo una loca. Tenía que existir alguien al que no le convenciera como a mi, esa manera de alimentar a nuestros bebés, y entonces fue cuando descubrí el BLW. No me lo podía creer, había más gente en el mundo, que como yo, no entendía que se alimentara así a los bebés! Qué emoción sentí en ese momento! Y de cuánta información disponía!

En resumidas cuentas, este método es dejar a los bebés que ellos decidan qué y cuándo alimentarse, tú sólo tienes que ofrecerles alimentos saludables, en trozos que ellos puedan gestionar. De esta manera, favoreces que empiece a descubrir texturas, sabores, olores, sus gustos en referencia a los alimentos… De este tema, también haré un artículo, para que véas, como alimentamos a D. Si además, quieres adentrarte en este maravilloso mundo del BLW, te recomiendo que leas a Carlos González (pediatra) y a Julio Basulto (nutricionista), te enamorarás de ellos y de su visión sobre la importancia de la crianza con respeto. Y si tienes la oportunidad, ves a alguna de sus conferencias, es un placer escucharlos,  te abrirán la mente y entenderás muchas cosas.

Esta aventura de enseñarte cómo nos alimentamos, empezó porque he tenido unos problemillas de salud, que algún día contaré, que me han llevado a darme cuenta de que en general, nos alimentamos fatal, con productos hiperprocesados, llenos de azúcar refinado, grasas trans y conservantes. Cuando inicié mi cambio de alimentación, no sabía que comer! La industria alimentaria, se encarga de que creas que desayunar unos cereales de la marca x, llenos de azúcar o un pavo braseado lleno de azúcar y colorantes, es saludable y la mejor opción! Y no lo es!!! Yo era de las que desayunaba ese tipo de cosas y creía que lo hacía bien, qué eso era saludable, pero para nada lo es! Lo realmente saludable, es consumir más vegetales, fruta, legumbres, frutos secos, cereales integrales. En definitiva que sea comida sin procesar o casi nada procesada.

Aquí vas a encontrar inspiración con recetas con muchísimos vegetales, que te ayudarán a darte cuenta de que comer saludable, no es comer verdura hervida, y cosas a la plancha. Para nada! Y tampoco va relacionado con ser vegano ni vegetariano, eso es una decisión muy personal, que va ligada a otras cosas. Puedes ser vegano y alimentarte de productos híperprocesados, llenos de grasas y azúcares y esas opciones para nada son saludable tampoco. Yo hoy por hoy, no como gluten, ni lácteos, ni productos procesados, ni azúcares refinados. Me alimento de ingredientes vegetales ecológicos casi al loo%.

Lo más saludable mentalmente, es comer lo que te apetece, sin etiquetas, siempre dentro de tu salud y sin engañarte a ti misma. Soy tan contraria al maltrato que se hace por parte de la industria alimentarias, a todos los animales que se consumen, que realmente siempre me a preocupado bastante consumir este tipo de alimentos. En fin, de estas cosas también iré haciendo reflexiones.

En definitiva, te invito a quedarte por aquí si estás pensando en hacer un cambio y llevar un estilo de vida más saludable, encontrarás inspiración y deliciosas recetas, seas lo que decidas ser.

Cualquier cambio que realices para mejorar tu alimentación, por pequeñito que sea, aumentará la calidad de tu salud.

Porque existe una manera más coherente de hacer las cosas.

 

 

 

2 comments / Add your comment below

  1. Hola Taty lo primero encantada de verte hasta ahora sinceramente no te había echado el ojo 😉 por momentos he pensado que la que escribía era yo 😂😂 un placer sentarme y leerte y más conocerte y esa “D” debe ser un reflejo de ella mima que gozo!! Lo dicho un gustazo nena en contarte besicos y abrazos de una Murciana 😉

    1. Hola Ruth preciosa!!!
      Un placer conocerte y ver que te ves reflejada en lo que escribo!! Un besazo enorme directito para Murcia! 😉

Deja un comentario