PUDDING DE CHÍA Y FRESAS

Tribbiani kitchen

Cuando llega la temporada de fresas, en casa nos volvemos totalmente locos, nos apasionan, y mi mente empieza a cavilar dónde las puedo utilizar. Este pudding de chía y fresas es ideal como desayuno, como tentempié de media mañana o como merienda.

Las semillas de chía contienen muchos nutrientes como: proteínas, calcio, hierro.. es una de las especies vegetales con mayor concentración de omega 3. En comparación con otros alimentos, tiene dos veces más proteínas que cualquier semilla, más calcio que la leche entera, más cantidad de potasio que los plátanos,  más antioxidantes que los arándanos, más hierro que las espinacas y más omega 3 que el salmón. No te parece increíble? A mi me parece impresionante!

Y lo realmente increíble, es lo riquísimo que está, y lo fácil y rápido que se hace. Al descubrir estos puddings, es increíble lo reconfortante que es pensar que lo has hecho tú misma, que no lleva ningún ingrediente que no conozcas, ni conservantes, ni azúcares innecesarios. Solamente lleva productos naturales, y eso mismo es lo que me hace tan tan feliz cuando me lo estoy comiendo.

Así que, vamos a por la receta!! ;·)

Tribbiani kitchen


PUDDING DE CHÍA Y FRESAS

  • Cantidad: 6 raciones
  • Tiempo de preparación: 5 minutos + reposo 2o minutos (opcional)
  • Utensilios: procesador de alimentos

Ingredientes:

  • 3 T de leche de almendras
  • 7 Dátiles medjool
  • 6 C de chía
  • 14 Fresas medianas
  • 1/8 c de vainilla en polvo eco

Procedimiento:

  1. Lava muy bien las fresas y córtalas en cuartos e introdúcelas en el procesador de alimentos.
  2. Agrega la leche de almendras, la chía, la vainilla y los dátiles sin el hueso al procesador de alimentos . Si no encuentras dátiles medjool, puedes usar otra variedad pero entonces tendrás que ponerlos en remojo unas dos horas, para hidratarlos, ya que una de las características de la variedad mejool es precisamente que son súper carnosos, y si los encuentras frescos mejor que mejor, son una delicia, y no necesitan remojo.
  3. Vierte la mezcla en vasitos individuales, y reserva en la nevera unos 2o minutos, esto es opcional, pero le dará al pudding una textura más cremosa.

Y a disfrutar!


También te puede interesar:

Tribbiani kitche
Pudding de chía y cacao

Deja un comentario