MIMOSA DE MANGO, JENGIBRE Y TOMILLO LIMÓN

tribbiani kitchen

La mimosa de mango hace que vuelvan a mí recuerdos increíbles. Cuando vivía con mis padres, en primavera en la pared justo al lado de donde dormía, anidaban unos pajaritos, el día que los escuchaba haciendo sus nidos, ya sabía que la primavera había llegado! Y pegaba un salto de alegría, e iba corriendo a decirle a mi madre, que la primavera ya estaba aquí!  Recuerdo ese momento con cierta nostalgia, aunque mi interior siempre se encarga de avisarme cuando llega la primavera, aunque no tenga cerca esos pequeños animalillos. No te pasa? Es como una sensación de enamoramiento en el estómago, aixxx! :·) Qué sensaciones más extrañas y curiosas.

En fin, que me voy por las ramas 🙂 Esta mimosa de mango, es todo primavera y verano, cuando llega el buen tiempo, apetecen cosas fresquitas, tomar el sol, darse baños relajantes en el mar. Ya sea a media mañana o por la tarde, esta mimosa de mango te conquistará. Cuando hago este tipo de refrescos, siempre me acuerdo de mi hermana, que le encantan todas estas cosas, y cuando no sabe que le apetece, me llama y me dice – Tata, que puedo hacerme, que me apetece algo y no se qué es?- Y este refresco, es lo que le recomendaría, porque se que le encantará, al ser una gran amante del mango.

Este refresco es una alternativa perfecta a cualquier refresco comercial, lleno de azúcares refinados y de a saber qué cosas más. Así que, ten en tu nevera este tipo de bebidas, eso hará que no recurras a otras opciones menos saludables.

Lo puedes endulzar con un poquito de miel sin pasteurizar, o sirope de agave, aunque te recomiendo que lo pruebes antes de añadírselo. También puedes hacerlo con  , yo lo suelo hacer con el kukicha, un té verde muy interesante, que por cierto no tiene teina, y es muy beneficioso para personas que tengan problemas de acidez de estómago, en ese caso substituye el agua por la misma cantidad de té.

Vamos a por los ingredientes!

 

tribbiani kitchen


MIMOSA DE MANGO, JENGIBRE Y TOMILLO LIMÓN

  • Cantidad: 1 L (aprox.)
  • Tiempo de preparación: 5 minutos + macerado
  • Utensilios: Procesador de alimentos o batidora + jarra o botella para guardar

Ingredientes:

  • 1 L de agua filtrada o del té que más te guste
  • 1 mango
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 trocito jengibre (de unos 2 cm)
  • Unas ramitas de tomillo limón

Procedimiento:

  1. Pela y trocea el mango y el jengibre e introdúcelos en el vaso de la batidora, junto con el agua o el té, el zumo de limón y el jengibre.
  2. Tritura muy bien y mete el líquido resultante en una jarra o botella, junto con el tomillo.
  3. Introdúcela en la nevera y deja enfriar, al mismo tiempo el tomillo irá saborizando la mezcla, proporcionándole un sabor deliciosamente irresistible.

Si quieres endulzar con miel o agave, hazlo en el paso 1.

Te invito a que pruebes con distintas frutas y hierbas aromáticas, como por ejemplo manzana con menta, fresas con albahaca…

Espero que te encante! Y disfruta de esta versión saludable de refresco!


 

Deja un comentario