LECHE DE AVENA CASERA

Tribbiani kitchen

Hacer tu propia leche de avena casera, es más fácil y rápido que hacer la LECHE DE ALMENDRAS CASERA, o la de cualquier fruto seco. Porque se hace con copos de avena y los tiempos de remojo son memores que con los frutos secos,  ya que la avena está procesada para convertirla en copos, y realmente no es una activación, sino que se remoja para reblandecerla. Así que, es una alternativa perfecta, para cuando tienes menos tiempo o te has olvidado de poner las almendras a activa. 😉

Tribbiani kitchen

Yo, la hago de avena sin gluten, pero la puedes hacer, del tipo de avena que prefieras y utilizarla cómo cualquier otra bebida vegetal. A mi cómo más me gusta disfrutar de esta leche de avena casera, es en batidos acompañados de mermelada healthy de fruta fresca, ya que le da una cremosidad extra increíble. También la puedes utilizar para hacer smoothies, helados, matcha latte, cúrcuma latte, una de sus excelentes características es su cremosidad, así que aprovéchala para hacer preparaciones increíbles.

Tribbiani kitchen


LECHE DE AVENA CASERA

  • Cantidad: 1 L (aprox.)
  • Tiempo de preparación: 1o minutos + 3o de remojo
  • Utensilios: Procesador de alimentos o batidora + botella de cristal para guardar

Ingredientes:

  • 1 T de avena
  • 9oo ml de agua filtrada

Procedimiento:

  1. Pon la avena a remojar en agua, asegurándote de que la cubra bien, durante 3o minutos.
  2. Transcurrido este tiempo, cuélala, y lávala bien debajo del grifo.
  3. Tritura junto con el agua filtrada.
  4. Con la ayuda de una gasa o bolsa de filtrado, fíltrala estrujando muy bien con las manos, hasta conseguir sacar el máximo de líquido posible.
  5. Una vez filtrada, guárdala en una botella de cristal y consérvala en la nevera.

Puedes saborizar tu leche de avena casera, con canela, con vainilla, con cacao, con lo qué más te guste! Suele aguantar unos tres o cuatro días en la nevera. Si observas que se a separado la mezcla, no te preocupes, agítala bien y listo!

Cómo habrás comprobado, es súper fácil hacerla, así que, no la compres! Anímate y prepara tus propias leches vegetales, es mucho más económico y tú sabrás exactamente que lleva!


También puede interesarte:

Tribbiani kitchen
Leche de almendras casera

Deja un comentario