CREMA DE GUISANTES, TÉ VERDE Y LIMA

Tribbiani kitchen

En casa somos grandes amantes de las cremas, siempre busco combinaciones que nos sorprendan y esta crema de guisantes, es una de las combinaciones perfectas. Te enamorará desde el primer momento.

Necesitarás un procesador de alimentos potente, para conseguir una textura suave y aterciopelada. Sino  dispones de uno, no te preocupes, estará increíble igualmente, aunque no tendrá una textura tan fina o tendrás que insistir un poquito más para conseguirla.

Para una cena especial o entre amigos, no dudes en prepararla, es suave, sutil, cítrica, refrescante… les encantará.

Si cuando hagas la receta, estamos en temporada de guisantes, mucho mejor que la hagas con guisantes frescos, pero sino, busca una marca de calidad y cómpralos congelados.

Tribbiani kitchen

Vamos a por la receta!


CREMA DE GUISANTES, TÉ VERDE Y LIMA

  • Cantidad: 2 raciones
  • Tiempo de preparación: 1o minutos
  • Utensilios: Procesador de alimentos o batidora, cuchara de madera larga

Ingredientes:

  • 2 L de caldo vegetal
  • 5oo g de guisantes
  • 3 bolsitas de té verde japonés
  • 2 limas (ralladura)
  • sal al gusto
  • Chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Procedimiento:

  1. Pon el caldo en una olla.
  2. En una cuchara de madera (más larga que el diámetro de la olla), ata las 3 bolsitas de té, de manera, que cuelguen lo suficiente para que queden dentro del caldo.
  3. Lleva el caldo a ebullición, durante unos 1o.
  4. Retira las bolsitas de té.
  5. Lava muy bien las limas, y con la ayuda de un rallador muy fino (microplane) ralla la piel e introdúcela en el caldo.
  6. Agrega los guisantes y hiérvelos durante unos 4 minutos. La cocción dependerá del tamaño de los guisantes, así que, una vez transcurrido este tiempo, pruébalos, y si no están déjalos 1 o 2 minutos más. Ten cuidado, no los cuezas en exceso.
  7. Con la ayuda de una colador, pon los guisante en el vaso del procesador de alimentos, agrega primero un cacito de caldo y tritura, ves ajustando de caldo según la textura de crema que más te guste.
  8. Sal pimienta a tu gusto. y listo.

Puedes poner cómo topping, un mix de frutos secos o unos brotes de germinados, un poquito más de ralladura de lima  y un chorrito de AOVE.

Espero que te guste! 🙂


También puede interesarte:

Tribbiani kitchen
Mix de frutos seco
Tribbiani kitchen
Hummus de remolacha fresca

 

Deja un comentario