CARBONARA HEALTHY CON VERDURAS SALTEADAS

Tribbiani kitchen

Durante mucho tiempo, la pasta carbonara era una de nuestras perdiciones, y recetas de fin de semana que nunca faltaban. Como siempre buscando alternativas, con productos saludables, he ideado esta carbonara healthy con productos relativamente conocidos.

Voy a explicarte un poco, por si no conoces alguno de los ingredientes. Uno de ellos, es la levadura nutricional, si no la conoces, tienes que saber, que es muy popular entre personas veganas y vegetarianas, ya que es una fuente de proteínas de calidad, que no es de origen animal, muy rica en vitaminas, y puedes encontrarla enriquecida con vitamina B12. Es una forma inactiva de levadura, por lo que la pueden consumir personas que tengan problemas de candidiasis. Otra de las peculiaridades, es que tiene un ligero sabor a queso y a frutos secos tostados, y precisamente por eso, la he utilizado en esta receta, buscando el sabor a queso parmesano.

Por otro lado, la sal negra del himalaya Kala Namak, puede que te suene rara, pero creo que no es tan difícil de encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, es una sal cuya peculiaridad, es que sabe a yema de huevo, y por consiguiente, un ingrediente perfecto para aportarle precisamente ese sabor a la salsa, sin necesidad de utilizar huevo.

tribbiani kitchen

Dicho todo esto, vamos a por la receta!


CARBONARA HEALTHY CON VERDURAS SALTEADAS

  • Cantidad: 2 personas
  • Tiempo de preparación: 8 horas activación + 2o minutos de preparación
  • Utensilios: Procesador de alimentos

Ingredientes:

  • 1 T (2oo g) de almendras activadas (en remojo) durante 8 horas
  • 3 C de levadura nutricional
  • 2 C de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 25o ml de agua filtrada
  • 1 c de sal negra del himalaya Kala namak
  • 3 zanahorias medianas
  • 1/3 de brócoli
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta con la parte verde
  • Shiitake o champiñones (opcional)
  • Pimienta negra recién molida
  • 9o g por persona de la pasta que más te guste

Procedimiento:

  1. Acuérdate de poner la noche anterior las almendras en remojo. Cuélalas, lávalas y quítales la piel.
  2. En una olla, pon abundante agua, lleva a ebullición, añade un poquito de sal (normal), y hierve la pasta. No es necesario que le pongas aceite al agua, ya que el aceite se queda en la superficie y no tiene ningún sentido. Si no vas a consumir la pasta en el momento, cuélala, escúrrela y entonces sí, ponerle aceite para que no se pegue entre si, pero sólo en ese caso. Añadirlo en la olla no sirve para nada. Pero no se porque, es una costumbre generalizada.
  3. Lava las verduras y córtalas en trozos del mismo tamaño (pela las zanahorias) , así conseguirás un salteado en el que las verduras tendrán la cocción perfecta, ya que se harán, todas a la vez y no unos trozos antes que otros.
  4. En una sartén grande, saltea a fuego más bien alto, las verduras, primero la cebolleta, cuando esté doradita, añade las zanahorias y el brócoli y por último el calabacín, cocina no en exceso, hasta dejar las verduras con un punto crunchy y reserva.
  5. En el procesador de alimentos tritura hasta conseguir una crema fina, las almendras, el agua, la levadura nutricional, el AOVE y la sal negra.
  6. Comprobarás que la salsa queda un poquito ligera, no te preocupes cuando la calientes espesará. Añádela a las verduras y calienta un poquito a fuego no muy alto junto con la pasta. Entonces irá espesando, déjala en el punto de espesor que más te guste y sirve inmediatamente, espolvorea con pimienta negra recién molida, prueba de sal y ajusta con más sal negra como topping.

Espero que te guste! Besazos!


También puede interesarte:

Tribbiani kitchen
Queso para untar de anacardos, aglio e peperonccino
Tribbiani kitchen
Salmorejo con fresas y aguacate

Deja un comentario